Ayuntamiento de Poblete Tel: 926 83 30 14

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
slide

Aprobadas las Bases de Selección reseñadas, se exponen al público a efectos de que por los interesados puedan presentarse solicitudes para participar al procedimiento de selección, con arreglo a las siguientes

bases de la convocatoria de selección de bibliotecario/a para las posibles sustituciones del personal de la biblioteca publica municipal durante los años 2017 y 2018 y constitucion de bolsa de trabajo.

 PRIMERA. ‑ Objeto de la convocatoria. -

         Es objeto de la presente convocatoria la provisión, por el sistema de Concurso Méritos libre, para selección y constitución de bolsa de trabajo de bibliotecario/a para las posibles sustituciones del personal de la biblioteca municipal durante los años 2017 y 2018.

         Las funciones a realizar serán:

-                 Las propias de un bibliotecario/a, como atender al público que asiste a la biblioteca, catalogar, hacer carné, devoluciones y prestamos de fondo bibliotecario, atender al centro de internet, colocar el fondo bibliotecario, atender las actividades que se realicen en la biblioteca, apertura y cierre de la biblioteca, atención telefónica ….

SEGUNDA. ‑ Condiciones de formalización del contrato de trabajo       

El período de formalización de los contratos coincidirá con los periodos de sustitución del bibliotecario titular, y la jornada de trabajo coincidirá con el horario de apertura de la biblioteca pública municipal, así como la distribución del mismo 

Las retribuciones del puesto de trabajo coincidirán con las de bibliotecario titular proporcionalmente a los días trabajados y a las horas trabajadas.

TERCERA. - Requisitos de los Aspirantes. Para tomar parte en la oposición será imprescindible reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el Art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, EBEP.
  2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de cincuenta y cinco.
  3. Estar en posesión, como mínimo del título de bachiller o equivalente o titulación superior y tener conocimientos de informática a nivel medio (paquete office, internet, correo electrónico, redes sociales Windows…), pudiéndose exigir para la acreditación de esos conocimientos informáticos en el caso de no poderlo acreditar documentalmente una prueba práctica.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  5. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

TERCERA: Presentación de Instancias: Las instancias solicitando tomar parte en el proceso de selección, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos que se fijan en la base tercera, se dirigirán al Sr. Alcalde y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, hasta el 12 de junio de 2017 

      Las instancias podrán también presentarse en la forma que determina el Art. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo. 

         Los aspirantes adjuntarán la siguiente documentación:

-       Instancia solicitando participar en el proceso de selección (ANEXO II)

-       La acreditación de la documentación sobre experiencia, se deberán acompañar certificados de empresa o contratos de trabajo donde se indiquen los puestos desempeñados y su duración. No podrá contabilizarse la experiencia que no quede debidamente acreditada en todos sus extremos (duración, jornada, contenidos, etc.).

-       Copia del D.N.I.

-       Vida laboral

-       Copia de la titulación exigida para el acceso a la convocatoria, y en su caso de la titulación superior a la exigida

-       Copia de los cursos de Formacion realizados con relación a las bibliotecas

-       Copia de la tarjeta del paro como demandante de empleo

-       Documentación acreditativa de tener conocimientos a nivel medio de informática o en su caso declaración de jurada de tener dichos conocimientos

-       Documentación acreditativa de conocer el programa que se usa en biblioteca

-       La documentación necesaria para que en caso de empate se pueda acreditar que se encuentra en situación de desempleo y que tiene cargas familiares, en caso de no presentarla se entenderá que no tiene cargas familiares ni se encuentra en situación de desempleo.

-       Proyecto de actividades biblioteca

CUARTA. ‑ Admisión de los aspirantes. -

         Expirado el plazo de presentación de instancias, el Alcalde dictará resolución en el plazo de tres días, declarando las solicitudes admitidas, las que pueden ser subsanadas y las excluidas, declarando aprobada la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con expresión de las causas de exclusión, mediante publicación en el Tablón de Edictos, con indicación del plazo de subsanación que, en los términos del artículo 71 de la Ley de Procedimiento Administrativo

QUINTA. ‑ Plazo de Subsanación. -

         El plazo para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión de los aspirantes o su omisión en la relación de admitidos, será de tres días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la citada resolución. Los aspirantes que dentro de dicho plazo no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos.

         Transcurrido el plazo para subsanar los defectos, se dictará resolución aprobando las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Dicha resolución se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página www.poblete.es.

SEXTA. - Tribunal Calificador: El Tribunal, conforme a lo dispuesto en el Art. 60 del EBEP, estará constituido de la siguiente forma:

        Estará compuesto por:

-                    Presidente: Funcionario o personal laboral designado por la Alcaldía

-                    Secretario: El de la corporación o funcionario/trabajador en quien delegue.         

-                    Vocales: Tres funcionarios o personal laboral, con igual o superior categoría profesional a las plazas ofertadas, designados por la Alcaldía.

Asimismo, podrá formar parte del Tribunal, en calidad de asesores, otro personal técnico de la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales.

         El tribunal no podrá constituirse, ni actuar, sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, ni sin la presencia, en todo caso del Presidente o persona delegada por éste y Secretario, y sus decisiones se adoptarán por mayoría de sus miembros presentes, debiendo ajustarse estrictamente su actuación a las bases de la presente convocatoria, con facultad para resolver las dudas que ofrezca su aplicación y para adoptar las resoluciones, criterios y medidas con relación a aquellos aspectos no regulados en la misma o en la legislación vigente tendente al correcto desarrollo de la selección.

            El tribunal podrá recabar los informes que estimen oportunos para la valoración de las instancias.

SEXTA. ‑ Ejercicios del Concurso Méritos. ‑

         La selección se realizará mediante Concurso de Meritos.

         El Tribunal valorará los méritos alegados por los diferentes aspirantes, en base al Baremo específico que se relaciona en el anexo I

         La valoración del Concurso Los ejercicios de la Oposición serán los siguientes:

-                    La puntuación obtenida en la fase de concurso, constituirá la puntuación total obtenida.

SEPTIMA. - Empate. -

             En caso de que existan candidatos tras baremación que  resulten con idéntica puntuación; se valorará, en primer lugar el tiempo de inscripción como demandante de empleo,  en segundo lugar(solo en el caso de persistir el empate) las cargas familiares, en tercer lugar(sólo si persiste el empate) si el solicitante está cobrando prestación o subsidio por desempleo.

OCTAVA.- Relación de aprobados integrantes de la Bolsa, presentación de documentos.

         El Tribunal anunciará las listas de puntuación por orden decreciente el 21 de junio, que constituirá la Bolsa de Trabajo  a efectos de realizar el nombramiento según las necesidades de cada modalidad y  para el caso de que el puesto quedara vacante durante la duración del programa o las necesidades del servicio a realizar así lo exijan. Pudiéndose presentar las oportunas reclamaciones hasta durante los dos días siguientes a la publicación del listado de puntuación.

         El Tribunal elevará las listas, proponiendo al órgano competente para que formalice  nombramiento como Funcionario Interino, conforme a la legislación aplicable.

NOVENA‑ Formalización del contrato.-

         La formalización se llevará a cabo mediante formalización de contrato de trabajo a tiempo parcial por interinidad durante el tiempo que dure la ausencia del bibliotecario titular y coincidiendo el horario de trabajo con el horario de apertura de la biblioteca , a cuyo efecto, los aspirantes seleccionados, deberán aportar la siguiente documentación:

     1.‑ Fotocopia compulsada del D.N.I.

     2.‑ Copia auténtica o fotocopia (que deberá presentar acompañada del original para su compulsa) del título exigido.

      3.‑ Declaración jurada de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Administración Local ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.