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BASES  DE LA CONVOCATORIA PUBLICA PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO CORRESPONDIENTE AL P.E DE ZONAS RURALES DEPRIMIDAS 2017 DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL(PLAN DE EMPLEO DE DIFERENTES CARACTERISTICAS A LOS HABITUALES POR SER DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL)

  1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El objetivo de la presente convocatoria es la selección y posterior contratación de desempleados, para la ejecución del proyecto correspondiente al Plan de empleo de de Zonas Rurales Deprimidas 2017  y que será publicada en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

  1. PERFIL DE LOS PUESTOS DE TRABAJO OFERTADOS

Los puestos ofertados son de PEONES y su función principal es adecuación de acerados, bordillos, imbornales y zonas verdes en varias calles

  1. NUMERO DE PUESTO DE TRABAJO OFERTADOS

            Dos

  1. MODALIDAD DEL CONTRATO Y DURACION DEL MISMO

Los contratos de trabajo se formalizarán por un período de tres meses, iniciándose los mismos alrededor del 1 de julio de 2017, y serán  del tipo de duración determinada a tiempo completo de interés social/fomento del empleo agrario. Siendo el horario de trabajo de 37,5 horas semanales prestadas de lunes a domingo.

El sueldo es el establecido en el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2017, que son 825,65 euros brutos mensuales, estando en él incluidas las pagas extras y no las vacaciones.

  1. SISTEMA DE PROVISION

Se realizará a través de la presente convocatoria pública y la correspondiente oferta de empleo tramitada ante la oficina del SEPE.

  1. COLECTIVOS DESTINATARIOS Y EXCLUSIONES

De conformidad con lo especificado en las bases de la subvención del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2017, podrán participar en este proyecto los  desempleados mayores de 18 años hasta los 65 años.

No podrán participar aquellas personas desempleadas que fueron contratadas en el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2016.

No podrán participar en este proyecto varias personas de la misma unidad familiar, entendiéndose por unidad familiar, todas las personas que figuran inscritas en la misma hoja padronal.

La condición de desempleado debe mantenerse desde el período de selección hasta su contratación.

  1. CRITERIOS DE SELECCIÓN

De conformidad con lo especificado en las bases de la subvención del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2017, los criterios que se tendrán en cuenta para la selección serán los siguientes:

-          No podrán ser contratados aquellos que participaron en el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2016.

-          No podrán ser contratados con cargo al plan de empleo de zonas rurales deprimidas más de una persona por unidad familiar

-          Se tendrá en cuenta la situación socio económica de los mismos y de sus familias, y en caso de igualdad de condiciones tendrán preferencia los desempleados que sean eventuales agrarios, y en el caso de mantenerse el empate tendrán preferencia los que lleven más tiempo inscritos de manera ininterrumpida como demandantes de empleo.

-          Tendrán prioridad absoluta las personas que se encuentren empadronadas en este municipio al menos 3 meses antes desde la fecha de esta convocatoria.

-          No tendrán prioridad las personas que  hayan participado en proyectos de planes de empleo del 2016, a no ser que no haya más candidatos.

-          Las personas que una vez que hayan sido seleccionadas para alguno de los proyectos incluidos en los planes de empleo del 2016, y estas a su vez hayan renunciado(a no ser que sea por causa justificada), serán considerados como si hubieran participado en  el plan de empleo.

 

  1. BAREMO DE PUNTUACION

 

Teniendo en cuenta los criterios anteriores, se procederá a la baremación de las solicitudes de acuerdo  a los siguientes criterios:

SITUACION SOCIOECONMICA DEL SOLICITANTE

PUNTUACION OBTENIDA

PERSONAS DESEMPLEADAS QUE PERTENEZCAN A UNA UNIDAD FAMILIAR EN LA  QUE TODOS SUS MIEMBROS ESTEN EN DESEMPLEO,NO COBREN PRESTACIONES, ayudas ….. Y TENGAN MENORES A CARGO.

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PERSONAS DESEMPLEADAS QUE PERTENEZCAN A UNA UNIDAD FAMILIAR EN LA QUE TODOS SUS MIEMBROS ESTEN EN SITUACION DE DESEMPLEO, NO COBREN PRESTACIONES NI AYUDAS…, Y AUNQUE NO TENGAN CARGAS FAMILIARES, LA UNIDAD FAMILIAR ESTE FORMADA POR DOS O MAS PERSONAS

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PERSONAS DESEMPLEADAS QUE TENGAN CARGAS FAMILIARES, NO COBREN NINGUN TIPO DE PRESTACION y los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece  sean iguales o inferiores al 40%  del IPREM( indicador público de renta de efectos múltiples)

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PERSONAS DESEMPLEADAS  QUE NO TENGAN CARGAS FAMILIARES ,NO COBREN NINGUN TIPO DE PRESTACION y los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece  sean iguales o inferiores al 40%  del IPREM( indicador público de renta de efectos múltiples)

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PERSONAS DESEMPLEADAS QUE TENGAN CARGAS FAMILIARES, COBREN ALGUN TIPO DE PRESTACION y los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece  sean iguales o inferiores al 40%  del IPREM( indicador público de renta de efectos múltiples)

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PERSONAS QUE NO TENGAN CARGAS FAMILIARES, COBREN ALGUN TIPO DE PRESTACION y los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece  sean iguales o inferiores al 30%  del IPREM( indicador público de renta de efectos múltiples)

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PERSONAS DESEMPLEADAS QUE TENGAN CARGAS FAMILIARES,NO COBREN NINGUN TIPO DE PRESTACION y  los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece  son superiores al 40% e inferiores al 75 % del IPREM( indicador público de renta de efectos múltiples)

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PERSONAS DESEMPLEADAS QUE NO  TENGAN CARGAS FAMILIARES, NO COBREN NINGUN TIPO DE PRESTACION y  los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece  son superiores al 40% e inferiores al 75 % del IPREM( indicador público de renta de efectos múltiples)

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PERSONAS DESEMPLEADAS QUE TENGAN CARGAS FAMILIARES, COBREN ALGUN  TIPO DE PRESTACION y  los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece  son superiores al 40% e inferiores al 75 % del IPREM( indicador público de renta de efectos múltiples)

6

PERSONAS QUE NO  TENGAN CARGAS FAMILIARES , COBREN ALGUN TIPO DE PRESTACION y  los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece  son superiores al 40% e inferiores al 75 % del IPREM( indicador público de renta de efectos múltiples)

5

PERSONAS DESEMPLEADAS QUE TENGAN CARGAS FAMILIARES Y NO COBREN NINGUN TIPO DE PRESTACION  y los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece  son superiores al 75%  del IPREM( indicador público de renta de efectos múltiples)

4

PERSONAS DESEMPLEADAS QUE NO TENGAN CARGAS FAMILIARES Y NO COBREN NINGUN TIPO DE PRESTACION  y los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece  son superiores al 75%  del IPREM( indicador público de renta de efectos múltiples)

3

PERSONAS QUE TENGAN CARGAS FAMILIARES Y  COBREN ALGUN TIPO DE PRESTACION y los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece sean superiores al 75% del IPREM(indicador público de renta de efectos múltiples)

2

PERSONAS QUE NO  TENGAN CARGAS FAMILIARES Y  COBREN ALGUN TIPO DE PRESTACION  y los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece  son superiores al 75%  del IPREM( indicador público de renta de efectos múltiples)

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Para calcular los ingresos de la unidad familiar mensuales (se considerará como unidad familiar, todas aquellas personas que figuren empadronadas en la vivienda), se dividirán los ingresos mensuales entre el número de miembros de la unidad familiar , previo descuento de los gastos mensuales de alquiler o amortización de la vivienda habitual, hasta un máximo de 250 euros/mensuales.

 

En caso de empate tendrán preferencia los desempleados que sean eventuales agrarios, y en el caso de mantenerse el empate tendrán preferencia los que lleven más tiempo inscritos de manera ininterrumpida como demandantes de empleo.

  1. PRESENTACION DE INSTANCIAS Y PLAZOS

        Los interesados en tomar parte en este proceso selectivo, deberán presentar su solicitud en las dependencias municipales en horario de 9:00 a 15:00 horas hasta el 14 de junio del corriente.

Documentación que deberá presentarse junto con la solicitud:

-          Copia del documento de identidad del interesado

-          Vida laboral actualizada del interesado

-          Fotocopia de la última nómina de todos los miembros de la unidad familiar que sean trabajadores por cuenta ajena

-          Recibo de autónomo de la Seguridad Social y última declaración de la renta, para aquellos miembros de la unidad familiar que sean autónomos

-          En el caso de desempleo de algún miembro de la unidad familiar, acreditación del desempleo y certificado en el que haga constar la prestación que se perciba o no expedida por el órgano competente

-          Justificante actualizado de otros ingresos de los  miembros de la unidad familiar que perciban rentas y pensiones

-          Último recibo de alquiler o amortización de la vivienda habitual, en su caso. Se considerará domicilio de la unidad familiar, el que figura empadronado el solicitante.

-          Cualquier otro documento que aporte el interesado y justifique la situación susceptible de ser puntuada en aplicación del baremo( justificantes del pago de pensión de alimentos a hijos)

-          Documento acreditativo de ser eventual agrario en su caso.

-          En el caso de separación o divorcio legal, copia de la sentencia de separación y del convenio regulador si lo hubiere, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en dicha sentencia. En situaciones de impago, copia de la solicitud de ejecución de la sentencia presentada ante el Juzgado o justificante de inicio de las actuaciones.

-                         En el caso de separaciones de uniones de hecho con hijos reconocidos, copia de la sentencia de guarda, custodia y alimentos, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en dicha sentencia. En situaciones de impago, copia de la solicitud de ejecución de la sentencia presentada ante el Juzgado o justificante de inicio de las actuaciones

 

 

  1. SELECCIÓN DE ASPIRANTES

Terminado el plazo de presentación de instancias el 18 de junio se publicará un listado de admitidos en el proceso de selección y en el que se indicará la documentación que pudiera faltar, siendo el plazo de subsanación de dicha documentación el que figure en dicho listado, y el hecho de no presentar dicha documentación puede ser motivo de exclusión en el proceso selectivo.

Pasado el periodo de subsanación de las solicitudes,  se reunirá la Comisión Local de Selección para proceder a la baremación de la documentación aportada por los aspirantes, y se elaborará un listado con la puntuación obtenida por cada aspirante, las personas que han sido excluidas de la selección y las personas que finalmente han sido seleccionadas. Dichas listas se expondrán en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento el 25 de junio, pudiendo presentarse las reclamaciones oportunas hasta la fecha que figure en dicho listado, y pasad dicha fecha se expondrá el listado definitivo.

Las personas seleccionadas deberán personarse en las dependencias municipales el  a los efectos de la formalización de los correspondientes contratos, con la siguiente documentación:

-          Copia del documento de identidad

-          Tarjeta de desempleo

-          Nº de afiliación a la Seguridad Social

-          Nº de cuenta bancaria para la domiciliación de la nómina

Poblete, a 24 de mayo de 2017

EL ALCALDE

 

 

 

 

El que suscribe D. ___________________________________________________

 

con DNI nº _____________ con domicilio fiscal en calle ___________________ nº___

 

del municipio de _______________ CP ________ provincia de ___________________

 

 número de teléfono ____________________ y edad __________, a Vd. respetuosamente.

 

DECLARO QUE ACEPTO LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE DOS PEONES PARA EL PLAN DE EMPLEO DE ZONAS RURALES DEPRIMIDAS DEL SEPE  2017  Y QUE CUMPLO LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA MISMA.

 

SOLICITA:

 

PARTICIPAR  EN LA SELECCIÓN DE DOS PEONES PARA EL PLAN DE EMPLEO DE ZONAS RURALES DEPRIMIDAS 2017

 

En Poblete, a _____ de _________________ de 20___.

 

 

Fdo.:________________________________________

 

 

SR. ALCALDE-PRESIDENTE  DEL AYUNTAMIENTO DE POBLETE

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