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Aprobadas las Bases de Selección reseñadas, se exponen al público a efectos de que por los interesados puedan presentarse solicitudes para participar al procedimiento de selección, con arreglo a las siguientes

 PRIMERA.‑ Objeto de la convocatoria.-

         Es objeto de la presente convocatoria la provisión, por el sistema de Concurso Méritos libre, para selección y constitución de bolsa destinada para la  provisión de  puestos de socorristas acuáticos para la piscina municipal durante la temporada estival 2017,   en régimen funcionario interino,  conforme a lo dispuesto en el Art. 10-c) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público. 

         Las funciones a realizar serán:

  • Las asociadas al puesto de socorrista acuático( controlar que los valores de ph y cloro sean óptimos en todo momento para el baño, controlar el aforo en los vasos de agua, abrir y cerrar el recinto de baño, con la apertura y cierre de la piscina, controlar que el botiquín siempre tiene todo lo necesario, ir identificado en todo momento con la camiseta de socorrista, controlar que estén puestos en lugar visible los horarios de apertura de la piscina y de normas de uso de la misma….)
  • Cualquiera otras funciones que, motivadas deban ejecutarse en relación con la piscina municipal y en beneficio de los usuarios de la misma.

SEGUNDA.‑ Condiciones del Nombramiento.-

El nombramiento se realizará a tiempo parcial y duración determinada, que coincidirá con la apertura de la piscina municipal, estando supeditada a la existencia de crédito presupuestario destinado a tal fin y a la apertura de la piscina municipal.

La jornada semanal será a jornada partida según necesidades municipales así como el número de personas que finalmente se contraten a tal efecto.

Los diferentes turnos de trabajo que se establezcan entre los distintos trabajadores irán rotando en jornadas de mañana y tarde y en días de la semana, a no ser que por las personas contratadas se acuerde por escrito lo contrario, pero en dicho caso no habrá diferenciación en cuanto a retribución por los diferentes turnos.

Se intentará dentro de lo posible que todas las personas contratadas echen semanalmente el mismo número de horas de trabajo.

Las retribuciones del puesto serán la correspondiente al grupo y nivel mínimo correspondiente, atendiendo a la titulación exigida para el puesto. Las citadas retribuciones se prorratearan en relación al tiempo efectivo de trabajo.

 

TERCERA.- Requisitos de los Aspirantes. Para tomar parte en la oposición será imprescindible reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el Art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de Abril, EBEP.
  2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de cincuenta y cinco.
  3. Estar en posesión del título de graduado escolar o equivalente, del título de socorrista acuatico y tener el carné de socorrista acuático en vigor
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  5. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

 

TERCERA: Presentación de Instancias: Las instancias solicitando tomar parte en el proceso de selección, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos que se fijan en la base tercera, se dirigirán al Sr. Alcalde y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, hasta el 24 de mayo de 2017.

Las instancias podrán también presentarse en la forma que determina el Art. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Los aspirantes adjuntarán la siguiente documentación:

  • Instancia solicitando participar en el proceso de selección(ANEXO II)
  • Copia del título de graduado escolar o equivalente.
  • Copia del título de socorrista acuático y del carné de socorrista acuático en vigor
  • Declaración jurada de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas(ANEXO III)
  • La acreditación de la documentación sobre experiencia, se deberán acompañar certificados de empresa o contratos de trabajo donde se indiquen los puestos desempeñados y su duración. No podrá contabilizarse la experiencia que no quede debidamente acreditada en todos sus extremos (duración, jornada, contenidos, etc.).
  • Copia del D.N.I.
  • Vida laboral
  • Tarjeta de demanda de empleo
  • Titulación acreditativa del manejo y uso de desfibriladores(DESA)
  • Copia de documentación acreditativa de estar cursando estudios superiores a la Educacion Secundaria Obligatoria(si procede)
  • Copia del título de monitor de ocio y tiempo libre(si procede)
  • Copia del título de monitor de natación(si procede) 

CUARTA.‑  Admisión de los aspirantes.-

Expirado el plazo de presentación de instancias, el Alcalde dictará resolución en el plazo de cinco días desde el día siguiente de finalización del plazo de presentación de las instancias, declarando aprobada la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con expresión de las causa de exclusión, mediante publicación en el Tablón de Edictos y lugares de costumbre, con indicación del plazo de subsanación que, en los términos del artículo 71 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se concede a los aspirantes excluidos, y el lugar y fecha de comienzo de los ejercicios, así como los componentes del Tribunal  Calificador.

QUINTA.‑ Plazo de Subsanación

El plazo para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión de los aspirantes o su omisión en la relación de admitidos, así como la valoración de los méritos alegados, será de TRES días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la citada resolución. Los aspirantes que dentro de dicho plazo no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos.

Transcurrido el plazo para subsanar los defectos, se dictará resolución aprobando las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Dicha resolución se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

SEXTA.- Tribunal Calificador: El Tribunal, conforme a lo dispuesto en el Art. 60 del EBEP, estará constituido de la siguiente forma:

Estará compuesto por:

  • Presidente: Funcionario o personal laboral designado por la Alcaldía
  • Secretario: El de la corporación o funcionario/trabajador en quien delegue.
  • Vocales: Tres funcionarios o personal laboral, con igual o superior categoría profesional a las plazas ofertadas, designados por la Alcaldía.

Asimismo, podrá formar parte del Tribunal, en calidad de asesores, otro personal técnico de la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales.

El tribunal no podrá constituirse, ni actuar, sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, ni sin la presencia, en todo caso del Presidente o persona delegada por éste y Secretario, y sus decisiones se adoptarán por mayoría de sus miembros presentes, debiendo ajustarse estrictamente su actuación a las bases de la presente convocatoria, con facultad para resolver las dudas que ofrezca su aplicación y para adoptar las resoluciones, criterios y medidas con relación a aquellos aspectos no regulados en la misma o en la legislación vigente tendente al correcto desarrollo de la selección.

El tribunal podrá recabar los informes que estimen oportunos para la valoración de las instancias y curriculum.

SEXTA.‑ Concurso Méritos.‑

La selección se realizará mediante Concurso de Meritos.

El Tribunal valorará los méritos alegados por los diferentes aspirantes, en base al Baremo específico que se relaciona en el anexo I

La puntuación obtenida en la fase de concurso méritos, constituirá la puntuación total obtenida.

SEPTIMA.- En caso de empate.-

En caso de que existan candidatos tras baremación, se hará entrevista personal y/o valorará el tiempo de inscripción como desempleado no ocupado.

OCTAVA.- Relación de seleccionados integrantes de la Bolsa, presentación de documentos.

El Tribunal anunciará las listas de puntuación por orden decreciente, que constituirá la Bolsa de Trabajo  a efectos de realizar el nombramiento y  para el caso de que el puesto quedara vacante durante la duración del programa o las necesidades del servicio a realizar así lo exijan.

El Tribunal elevará las listas, proponiendo al órgano competente para que formalice  nombramiento como Funcionario Interino, conforme a la legislación aplicable 

NOVENA‑ Formalización del Nombramiento.-

La formalización se llevará a cabo mediante Acta de Toma de Posesión, a cuyo efecto, los aspirantes seleccionados, deberán aportar la siguiente documentación:

1.‑ Fotocopia compulsada del D.N.I.

2.‑ Copia auténtica o fotocopia (que deberá presentar acompañada del original para su compulsa) del título exigido.

3.‑ Declaración jurada de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Administración Local ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

4.- Se le podrá requerir certificación médica que acredite no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, y en el caso de no se acreditara tal circunstancia no se podría formalizar el nombramiento como funcionario interino

5.- Certificado negativo de antecedentes penales para el acceso y ejercicio de profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores. En el caso de no aportar tal certificación o de que esta no fuera negativa, no se podría formalizar el nombramiento con funcionario interino.

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