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Aprobadas las Bases de Selección reseñadas, se exponen al público a efectos de que por los interesados puedan presentarse solicitudes para participar al procedimiento de selección, con arreglo a las siguientes

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MONITOR DE NATACIÓN PARA LA PISCINA MUNICIPAL Y CONSTITUCION DE BOLSA DE TRABAJO 2017

PRIMERA.‑ Objeto de la convocatoria.-

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, por el sistema de Concurso Méritos libre, para selección y constitución de bolsa destinada para la provisión de puestos de monitor de natación para la piscina municipal durante la temporada estival 2017, en régimen funcionario interino, conforme a lo dispuesto en el Art. 10-c) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público.

Las funciones a realizar serán:

Las asociadas al puesto de monitor de natación

Cualquiera otras funciones que, motivadas deban ejecutarse en relación a los cursos de natación que se desarrollen y en beneficio de los usuarios de la misma.

SEGUNDA.‑ Condiciones del Nombramiento.-

El nombramiento se realizará a tiempo parcial y duración determinada, que coincidirá con los horarios de ejecución previstos de los cursos de monitor de natación en la piscina municipal, estando supeditada a la existencia de crédito presupuestario destinado a tal fin y a la apertura de la piscina municipal.

La jornada semanal dependerá de los horarios de los cursos de natación que finalmente se ejecuten por este Ayuntamiento.

Las retribuciones del puesto serán la correspondiente al grupo y nivel mínimo correspondiente, atendiendo a la titulación exigida para el puesto. Las citadas retribuciones se prorratearan en relación al tiempo efectivo de trabajo.

El número de contrataciones dependerá de las necesidades municipales.

TERCERA.- Requisitos de los Aspirantes. Para tomar parte en la oposición será imprescindible reunir los siguientes requisitos:

Ser español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el Art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de Abril, EBEP.

Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de cincuenta y cinco.

Estar en posesión del título de graduado escolar o equivalente y tener el título de monitor de natación o equivalente.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

TERCERA: Presentación de Instancias: Las instancias solicitando tomar parte en el proceso de selección, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos que se fijan en la base tercera, se dirigirán al Sr. Alcalde y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, hasta el 24 de mayo de 2017.

Las instancias podrán también presentarse en la forma que determina el Art. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Los aspirantes adjuntarán la siguiente documentación:

Instancia solicitando participar en el proceso de selección(anexo II)

Declaración jurada de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas(anexo III)

Copia del título de graduado escolar o equivalente.

Copia del título de monitor de natación o equivalente

La acreditación de la documentación sobre experiencia, se deberán acompañar certificados de empresa o contratos de trabajo donde se indiquen los puestos desempeñados y su duración. No podrá contabilizarse la experiencia que no quede debidamente acreditada en todos sus extremos (duración, jornada, contenidos, etc.).

Copia del D.N.I.

Vida laboral

Tarjeta de demanda de empleo

Titulación de manejo y uso de desfibriladores(DESA)

Memoria explicativa de cómo va a ejecutar los cursos de natación que se van a ejecutar en el municipio.

 

CUARTA.‑ Admisión de los aspirantes.-

En el caso de que la persona seleccionada haya sido seleccionada para ser contratada como socorrista acuático de la piscina municipal de Poblete, deberá escoger entre ser socorrista acuatico o monitor de natación de la piscina municipal de Poblete, a no ser que no haya más candidatos como monitores de natación ó más candidatos como socorristas acúaticos.

 

Expirado el plazo de presentación de instancias, el Alcalde dictará resolución en el plazo de cinco días contados desde el día siguiente de finalización del plazo de presentación de las instancias, declarando aprobada la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con expresión de las causa de exclusión, mediante publicación en el Tablón de Edictos y lugares de costumbre, con indicación del plazo de subsanación que, en los términos del artículo 71 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se concede a los aspirantes excluidos, y el lugar y fecha de comienzo de los ejercicios, así como los componentes del Tribunal Calificador.

QUINTA.‑ Plazo de Subsanación

El plazo para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión de los aspirantes o su omisión en la relación de admitidos, así como la valoración de los méritos alegados, será de tres días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la citada resolución. Los aspirantes que dentro de dicho plazo no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos.

Transcurrido el plazo para subsanar los defectos, se dictará resolución aprobando las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Dicha resolución se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

SEXTA.- Tribunal Calificador: El Tribunal, conforme a lo dispuesto en el Art. 60 del EBEP, estará constituido de la siguiente forma:

Estará compuesto por:

Presidente: Funcionario o personal laboral designado por la Alcaldía

Secretario: El de la corporación o funcionario/trabajador en quien delegue.

Vocales: Tres funcionarios o personal laboral, con igual o superior categoría profesional a las plazas ofertadas, designados por la Alcaldía.

Asimismo, podrá formar parte del Tribunal, en calidad de asesores, otro personal técnico de la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales.

El tribunal no podrá constituirse, ni actuar, sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, ni sin la presencia, en todo caso del Presidente o persona delegada por éste y Secretario, y sus decisiones se adoptarán por mayoría de sus miembros presentes, debiendo ajustarse estrictamente su actuación a las bases de la presente convocatoria, con facultad para resolver las dudas que ofrezca su aplicación y para adoptar las resoluciones, criterios y medidas con relación a aquellos aspectos no regulados en la misma o en la legislación vigente tendente al correcto desarrollo de la selección.

El tribunal podrá recabar los informes que estimen oportunos para la valoración de las instancias y curriculum.

SEXTA.‑ Concurso Méritos.‑

La selección se realizará mediante Concurso de Meritos.

El Tribunal valorará los méritos alegados por los diferentes aspirantes, en base al Baremo específico que se relaciona en el anexo I

La puntuación obtenida en la fase de concurso méritos, constituirá la puntuación total obtenida.

SEPTIMA.- En caso de empate.-

En caso de que existan candidatos tras baremación, que resulten con idéntica puntuación, tendrán prioridad las personas desempleadas, si persiste las que tengan cargas familiares y si sigue persistiendo la que lleve más tiempo como demandante de empleo.

OCTAVA.- Relación de seleccionados integrantes de la Bolsa, presentación de documentos.

El Tribunal anunciará las listas de puntuación por orden decreciente, que constituirá la Bolsa de Trabajo a efectos de realizar el nombramiento y para el caso de que el puesto quedara vacante durante la duración del programa o las necesidades del servicio a realizar así lo exijan.

El Tribunal elevará las listas, proponiendo al órgano competente para que formalice nombramiento como Funcionario Interino, conforme a la legislación aplicable.

NOVENA‑ Formalización del Nombramiento.-

La formalización se llevará a cabo mediante Acta de Toma de Posesión, a cuyo efecto, los aspirantes seleccionados, deberán aportar la siguiente documentación:

1.‑ Fotocopia compulsada del D.N.I.

2.‑ Copia auténtica o fotocopia (que deberá presentar acompañada del original para su compulsa) del título exigido.

3.‑ Declaración jurada de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Administración Local ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

4.- Se le podrá requerir certificación médica que acredite no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, y en el caso de no se acreditara tal circunstancia no se podría formalizar el nombramiento como funcionario interino

Certificado negativo de antecedentes penales para el acceso y ejercicio de profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores. En el caso de no aportar tal certificación o de que esta no fuera negativa, no se podría formalizar el nombramiento con funcionario interino.