02/02/2022
Los hermanos Chema y Manuel Lambea Cortés, vecinos de Poblete, se han proclamado campeones de la Liga de Castilla-La Mancha de Orientación del año 2021, en las categorías M-14 (Infantil) y U-10 (Benjamín), respectivamente, tras la disputa de 18 carreras en otros tantos enclaves naturales y urbanos de nuestra región.
Chema, del Club Deportivo Manzanares Orientación, ha obtenido el primer puesto de la categoría M-14 (Infantil), por delante de los orientadores del Club GODIH Albacete Raúl Puche y Álvaro Montero, en una categoría en la que también participaron orientadores de otros clubes castellano-manchegos como Toledo, Hellín, Casas de Ves, Albacete, Motilla del Palancar, Cuenca, Manzanares, Ciudad Real.
Chema Lambea ha ganado a lo largo de esta última temporada cuatro carreras de la Liga de Castilla-La Mancha, las disputadas en El Piélago (Toledo), tanto en media como larga distancia, Iniesta (Cuenca) y Mestanza (Ciudad Real), esta última en diciembre, con la que aseguró su campeonato regional.
Chema suma a este título regional, la consecución del Subcampeonato de España de Orientación de Media Distancia, obtenido en diciembre de 2020 en la provincia de Badajoz, durante la celebración del Campeonato de España de Orientación (CEO 2020).
Por su parte, Manuel Lambea Cortés (CD Manzanares Orientación) obtuvo la primera posición de la categoría U-10, que en esta edad es de carácter mixto, por delante de Mariola Saez (GODIH Albacete), Alberto Manzaneque (Manzanares-O), Candela Moya (COMCU Cuenca) y Alba Miguel (COAB Albacete).
Esta temporada, Manuel Lambea ganó las carreras disputadas en Quintanar de la Orden (Toledo), La Atalaya (Ciudad Real), El Piélago (Toledo), Trofeo Quijote (Dehesa Carrascosa, Cuenca) y Mestanza (Ciudad Real), tanto en distancia media como larga.
Ambos orientadores también han sido Campeones Provinciales de Orientación durante la temporada 2021 en sus respectivas categorías.
<< VOLVER