POBLETE, PUERTA DE ALARCOS

AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

Logotipo de Protección Civil de Poblete

La protección civil o defensa civil es una organización con apoyo gubernamental, que opera en la mayoría de los países, y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales o de carácter antrópico.

Por todo lo anteriormente expuesto, podemos definir como AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL, al conjunto de ciudadanos que, de forma voluntaria, se integran dentro del esquema organizativo establecido por el Ayuntamiento para la gestión de emergencias, desarrollando funciones encaminadas a la prevención y actuación en situaciones de grave riesgo colectivo.

Se entiende por Voluntario de Protección Civil a la persona física que, libremente e integrada dentro de la Agrupación Municipal, dedica de forma altruista y gratuita, parte de su tiempo a actividades que desarrollen las funciones propias de la Agrupación a la que pertenece.

La Protección Civil es un servicio público esencial para el ciudadano, a quien sitúa en el centro de su acción pública, para contribuir de manera efectiva a su seguridad.

Este es el objetivo que nos guía: proteger a las personas y bienes, ofreciendo una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes, ya estén originadas por causas naturales, o derivadas de la acción humana, de manera accidental o intencionada.

política de privacidad

política de cookies