ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN
Padrón Municipal
Documentos de empadronamiento
Se deberá rellenar y firmar el modelo normalizado, adjuntar copia del documento de identidad y pagar una tasa de 3.00 euros por expedición de cada documento de empadronamiento.
En el caso de solicitar el certificado de otra persona deberá, además, traer autorización de la otra persona para ello, y acompañarle copia del documento de identidad.
Alta en el Padrón Municipal de habitantes
Para formalizar la solicitud de alta en el padrón municipal de habitantes, además de rellenar y firmar el modelo normalizado que se adjunta, debe presentar la siguiente documentación:
- Copia del documento de identidad.
- En el caso de que sea el propietario de la vivienda, basta con un recibo de agua o luz de la misma. Si no es el propietario de la vivienda, una autorización del dueño para empadronarse en la misma acompañada de copia del documento de identidad o bien copia del contrato de arrendamiento siempre y cuando este a nombre de la persona que se va a empadronar, sino una autorización del dueño de la vivienda igualmente.
-
En el caso de menores de edad deberá presentarse:
- Copia del libro de familia o cualquier otro documento que acredite la tutela de los mismos.
- Sí tienen documento de identidad copia del mismo.
- La solicitud de alta en el padrón deberá ir firmada por los dos padres y adjuntar copia del documento de identidad de los dos, a no ser que la custodia sea ostentada solo por uno de los dos, o acompañar autorización del otro progenitor.
- En el caso de extranjeros comunitarios, deberán rellenar el impreso de declaración de intención de voto para las elecciones locales y europeas, de no haberlo rellenado antes.
Cambio de domicilio
Además de rellenar y firmar el impreso normalizado deberá aportar, en el caso de que sea el propietario de la vivienda, un recibo de agua o luz de la misma. Si no es el propietario de la vivienda, una autorización del dueño para empadronarse en la misma acompañada de copia del documento de identidad o bien copia del contrato de arrendamiento, siempre y cuando esté a nombre de la persona que se va a empadronar, si no una autorización del dueño de la vivienda igualmente.
En el caso de los menores de edad, la solicitud deberá ir firmada por los dos padres o acompañada de la autorización del otro, con copia de su documento de identidad.