Estimados vecinos,
Os saludo desde nuestra renovada web, una ventana hacia Poblete que os invito a descubrir para que busquéis en ella toda la información que os interese sobre los servicios municipales que este Ayuntamiento os presta, además de ver en qué aspectos os puede hacer la vida más fácil, pues www.poblete.es ofrece la posibilidad de realizar numerosos trámites online.
Quienes me conocéis sabéis que me gustan las nuevas tecnologías por todas las posibilidades que ofrecen para conectar entre nosotros y acceder a toda la información que nos interesa, por eso este espacio tiene que ser accesible para todos y espero que así lo contempléis. Y, aunque siempre estoy a vuestra disposición por cercanía, en la calle, esta web os ofrece también la posibilidad de consultarme o proponerme ideas para hacer un Poblete aún mejor.
Con todo, no puedo dejar de aprovechar este espacio para subrayar que Poblete es un municipio lleno de contrastes y riqueza. Por una parte, somos uno de los pueblos de la provincia con una tasa de natalidad más alta y con una población más joven de la provincia, pero, a la vez, nuestros vecinos mantienen y cultivan nuestras tradiciones locales, con el apoyo de los más mayores, que son quienes se están encargando de transmitirlo a las nuevas generaciones.
Nuestra localidad es un modelo de convivencia, no solo intergeneracional, sino también entre vecinos de toda la vida y los nuevos habitantes de la localidad. Y fomentar esta convivencia es uno de los ejes principales de nuestra política municipal. Somos una población acogedora dispuesta a integrar a cualquiera que quiera sumarse a nosotros para hacer más grandes y fuertes los vínculos de nuestra comunidad.
El hecho de ser una de las localidades más jóvenes de la provincia, con uno de cada cuatro vecinos con una edad inferior a los 26 años, marca otro de los ejes de nuestro trabajo diario desde el Ayuntamiento. De este modo, facilitar la conciliación familiar y laboral para las jóvenes familias del municipio es una de nuestras prioridades, por lo que implementamos las actividades infantiles y juveniles, desarrollándolas alrededor de los valores que fomentan el deporte o la cultura, algo que, creo, nos hacen diferentes. Todas las iniciativas que promueve el Ayuntamiento pretenden no solo conciliar, sino hacerlo de una forma que las familias disfruten de un tiempo compartido de calidad.
Los pobleteños, en definitiva, miramos al presente y al futuro, pero no nos olvidamos de nuestro pasado, cuna de muchas de nuestras tradiciones y riquezas y que desde el Consistorio luchamos por revalorizar. Somos, como dice nuestro lema, la puerta de Alarcos, un paraje privilegiado poblado desde la edad del Bronce, cuyos vestigios poco a poco van resurgiendo de las entrañas de la tierra. Ya de época medieval es la preciosa ermita de Alarcos, en cuya cercanía se libró, en 1155, una de las grandes batallas medievales entre moros y cristianos por el dominio de la península.
Vestidos con nuestra rica historia, los pobleteños seguimos adelante. Somos un pueblo moderno, al que le gusta afrontar retos y que mira al futuro con un ánimo de concordia y crecimiento que impregna cada una de nuestras acciones.
Luis Alberto Lara,
alcalde de Poblete